laboral cat

Bonus Inversiones en Prevención Riesgos Laborales

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo a partir del día 1 de Abril y hasta el día 15 de Mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes para los incentivos a las empresas que inviertan en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.


Lo podrán solicitar aquellas empresas que hayan superado un volumen de cotización por contingencias profesionales de 5.000 € en el período de observación solicitado (2009+2010+2011). (Excepciones para las pymes que lleguen a 250 €) y que además cumplan los siguientes requisitos:
- No rebasar los límites establecidos de siniestralidad.
- Encontrarse al corriente en pagos SS.
- No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves en SS, PRL ó LISOS.
- Acreditar el cumplimiento de los requisitos básicos en PRL.
- Acreditar el desarrollo de dos de las siguientes acciones:
• Incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios, (trabajadores designados o servicio de prevención propio), aun cuando la empresa no esté legalmente obligada a efectuarlo, o ampliación de los recursos propios existentes.
• Realización de auditorías externas del sistema preventivo de la empresa cuando ésta no esté legalmente obligada a ello.
• Existencia de planes de movilidad vial como medida para prevenir los accidentes de trabajo "in misión" y los accidentes "in itinere" (se considerará la mejora de los medios de transporte como una de las medidas aceptadas).
• Acreditación de la disminución, durante el periodo de observación, del porcentaje de trabajadores expuestos al riesgo de enfermedad profesional.
• Certificado de calidad de la organización y funcionamiento del sistema de prevención de riesgos laborales, expedido por entidad u organismo acreditado por ENAC, o por cualesquiera otras empresas certificadoras existentes, en los supuestos en los que no sea posible la acreditación por aquélla.

La cuantía incentivada es hasta un máximo del 10% de las cuotas de AT y EP.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar o si desea revisar su situación personal.

Etiquetas: Laboral, Prevención Riesgos

SEGURIDAD SOCIAL

  •     Alta empresa.
  •     Libro visitas y matrícula.
  •     Elaboración de nóminas y TC's.
  •     Partes de enfermedad y accidentes.
  •     Afiliación de autónomos.
  •     Vidas laborales.
  •     Jubilación.

 

ASESORAMIENTO LABORAL

  •     Estudio, elaboración y comunicación de contratos al INEM.
  •     Actos de conciliación.
  •     Inspecciones.
  •     Información de bonificaciones y subvenciones.
  •     Avisos de fin de contrato y nuevas posibilidades de contratación.
  •     Solicitud de certificados ante el INSS y TGSS.
  •     Estudio de costes de salarios, seguridad social y retenciones.
  •     Pre-cálculo de indemnizaciones y finiquitos, asesoramiento en cartas de despido y
        procedimiento.
  •     Gestión de Pago de nóminas.
  •     Prevención de Riesgos Laborales mediante la intervención de empresas colaboradoras.

 

ERE Y ADECUACIÓN EMPRESA

  •     Asesoramiento, información y Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo:
        Estudio de la forma más beneficiosa de tramitar el ERE
  •     Tramitación de subvenciones, reducciones y comunicaciones asociadas al
        Expediente de Regulación de Empleo.
  •     Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo:
        Tramitación de reducciones de jornada o modificaciones salariales, de mutuo acuerdo o
        impuestas unilateralmente por el empresario.
  •     Tramitación de despidos de la manera más eficaz posible en función de las
        necesidades de la empresa.

Dónde Encontrarnos

HERVAS GESTION
C/ Cardenal Segura 19, 1º
Tel.: 947 20 20 49
Fax: 947 274 095
09003 BURGOS
e-mail: info@hervasgestion.es
wh  947 20 20 49
Chat vía WhatsApp

Horario

Lunes - Viernes 09h - 14h
16h - 19h
Sábado Cita Previa

¿Cómo contactar?

 

aenor  IQNet                        gestores