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Autónomos: Comunicación Obligatoria con la Seguridad Social Vía Electrónica

 

Tal y como se iba anunciando, a partir del 1 de octubre de 2018, se establece la obligación de gestionar por vía electrónica todos los trámites relacionados con la Seguridad Social.

El objetivo es realizar por vía electrónica los trámites de afiliación, cotización, recaudación de cuotas y muchas más gestiones, además de formar parte del sistema de notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Dónde puedo gestionar mis trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social?

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) dispone de dos canales electrónicos a través de los cuales el trabajador autónomo podrá realizar sus gestiones:

  • Autorizar a tu Gestor en el Sistema RED, para realizar los trámites relacionados con la Seguridad Social.
  • O los autónomos de forma directa, podrán gestionarse sus trámites mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS). (Con certificado electrónico o clave PIN)

¿Qué debo hacer para darme de alta?

Para ello deberás contar con algún de estos medios electrónicos:

  • Si todavía no dispone del certificado electrónico, puedes solicitarle mediante la página oficial de la Fábrica de la moneda y timbre. Y posteriormente acudir a acudir con cita previa a Hacienda o sin cita previa a la subdelegación del gobierno para obtenerle.
  • Clave PIN se solicita en la sede de Tesorería general de la seguridad social.
  • DNI electrónico.

Posteriormente acudir a la página oficial de la seguridad social para realizar cualquier trámite necesario.

Ante cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

Etiquetas: Laboral, Autónomo, Seguridad Social , Notificaciones

SEGURIDAD SOCIAL

  •     Alta empresa.
  •     Libro visitas y matrícula.
  •     Elaboración de nóminas y TC's.
  •     Partes de enfermedad y accidentes.
  •     Afiliación de autónomos.
  •     Vidas laborales.
  •     Jubilación.

 

ASESORAMIENTO LABORAL

  •     Estudio, elaboración y comunicación de contratos al INEM.
  •     Actos de conciliación.
  •     Inspecciones.
  •     Información de bonificaciones y subvenciones.
  •     Avisos de fin de contrato y nuevas posibilidades de contratación.
  •     Solicitud de certificados ante el INSS y TGSS.
  •     Estudio de costes de salarios, seguridad social y retenciones.
  •     Pre-cálculo de indemnizaciones y finiquitos, asesoramiento en cartas de despido y
        procedimiento.
  •     Gestión de Pago de nóminas.
  •     Prevención de Riesgos Laborales mediante la intervención de empresas colaboradoras.

 

ERE Y ADECUACIÓN EMPRESA

  •     Asesoramiento, información y Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo:
        Estudio de la forma más beneficiosa de tramitar el ERE
  •     Tramitación de subvenciones, reducciones y comunicaciones asociadas al
        Expediente de Regulación de Empleo.
  •     Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo:
        Tramitación de reducciones de jornada o modificaciones salariales, de mutuo acuerdo o
        impuestas unilateralmente por el empresario.
  •     Tramitación de despidos de la manera más eficaz posible en función de las
        necesidades de la empresa.

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