laboral cat

Autónomos: Comunicación Obligatoria con la Seguridad Social Vía Electrónica

 

Tal y como se iba anunciando, a partir del 1 de octubre de 2018, se establece la obligación de gestionar por vía electrónica todos los trámites relacionados con la Seguridad Social.

El objetivo es realizar por vía electrónica los trámites de afiliación, cotización, recaudación de cuotas y muchas más gestiones, además de formar parte del sistema de notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Continuar leyendo

Subvención Mujer en Medio Rural


Ha sido convoca una subvención para el 2018 dirigida a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propio o autónomos, a través del sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrario.

El importe que destinan a esta convocatoria será de 80.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos General de la Comunidad de Castilla y León para el año 2018.

Se podrán BENEFICIAR DE ESTA SUBVENCIÓN:

Continuar leyendo

Mejora en Pensión Viudedad

 

A partir de agosto de aplicaran mejoras en la Pensión de Viudedad por la que aumentan en 8 puntos el porcentaje de la base reguladora para el cálculo de las pensiones de viudedad.

PENSION

Continuar leyendo

Informe de Vida Laboral de Empresa

 

La Tesorería General de la Seguridad Social pone a disposición de las empresas un INFORME DE VIDA LABORAL DE EMPRESA.

Su finalidad es ofrecer a las empresas con trabajadores en alta, información relevante sobre su cotización a la Seguridad Social, siempre que hayan presentado todas sus liquidaciones de cuotas (durante el 2017), mediante el Sistema de Liquidación Directa.

La información que aparecerá en el informe será la siguiente:

  • Datos personales (razón social, número de identificación Fiscal, dirección, CCC, Correo electrónico comunicado a dicho organismo.)
  • Datos sobre cotización serán de carácter económico relacionados con las liquidaciones de cuotas de la Seguridad Social presentadas por la empresa mediante Sistema de Liquidación Directo en 2017.

- Liquidación presentada en el plazo reglamentario de ingreso.
- Cuotas calculadas por la TGSS, diferenciando la aportación empresa y trabajador.
- Base de Cotización contiene las contingencias comunes, contingencias profesionales y por horas extraordinarias.
- Deducciones y compensaciones. Se le informa sobre las reducciones y bonificaciones aplicadas. Y las compensaciones aplicadas por situaciones de incapacidad temporal.
- Cuotas ingresadas por la empresa en el 2017, siempre que se hayan realizado en plazo.
- Aplazamiento de deuda. Esta opción es para aquellas empresas que mantienen deudas aplazadas en 2017.

  • Datos del CCC ofrece información adicional y actualizada a la fecha de generación del Código.
  • Información gráfica mediante esta opción se quiere proporcional de forma más visual la evolución de las cuotas a ingresas a la seguridad social, evolución del número de trabajadores, distribución en función de su modalidad contractual.

Son algunas de las novedades que ha incluido la Tesorería General de la Seguridad Social para las empresas.

Bonus Siniestralidad Seguridad Social

 

Con este Bonus se podrá percibir el 5% del importe de las cuotas abonadas por contingencias profesionales del año 2017.

Se conocerá un incentivo adicional del 5% si se ha cumplido alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales previstas en la norma y se acrediten las inversiones con el límite máximo del importe de dichas inversiones.

Continuar leyendo

SEGURIDAD SOCIAL

  •     Alta empresa.
  •     Libro visitas y matrícula.
  •     Elaboración de nóminas y TC's.
  •     Partes de enfermedad y accidentes.
  •     Afiliación de autónomos.
  •     Vidas laborales.
  •     Jubilación.

 

ASESORAMIENTO LABORAL

  •     Estudio, elaboración y comunicación de contratos al INEM.
  •     Actos de conciliación.
  •     Inspecciones.
  •     Información de bonificaciones y subvenciones.
  •     Avisos de fin de contrato y nuevas posibilidades de contratación.
  •     Solicitud de certificados ante el INSS y TGSS.
  •     Estudio de costes de salarios, seguridad social y retenciones.
  •     Pre-cálculo de indemnizaciones y finiquitos, asesoramiento en cartas de despido y
        procedimiento.
  •     Gestión de Pago de nóminas.
  •     Prevención de Riesgos Laborales mediante la intervención de empresas colaboradoras.

 

ERE Y ADECUACIÓN EMPRESA

  •     Asesoramiento, información y Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo:
        Estudio de la forma más beneficiosa de tramitar el ERE
  •     Tramitación de subvenciones, reducciones y comunicaciones asociadas al
        Expediente de Regulación de Empleo.
  •     Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo:
        Tramitación de reducciones de jornada o modificaciones salariales, de mutuo acuerdo o
        impuestas unilateralmente por el empresario.
  •     Tramitación de despidos de la manera más eficaz posible en función de las
        necesidades de la empresa.

Dónde Encontrarnos

HERVAS GESTION
C/ Cardenal Segura 19, 1º
Tel.: 947 20 20 49
Fax: 947 274 095
09003 BURGOS
e-mail: info@hervasgestion.es
wh  947 20 20 49
Chat vía WhatsApp

Horario

Lunes - Viernes 09h - 14h
16h - 19h
Sábado Cita Previa

¿Cómo contactar?

 

aenor  IQNet                        gestores